Blogia
desde aquí desde mi sofá

3er día 18 de septiembre

3er día 18 de septiembre

Hoy fue un día interesante.

La escuela mejor que ayer, que ya me enteré de algo. Las clases son bastante entretenidas y se pasan rápido, porque estás todo el rato haciendo juegos y son participativas al 100%. Ya hasta hablo con los no-spanish y le pregunto a la profe. En general me voy acostumbrando a escuchar inglés. Casi entiendo un poco de lo que me dice mi hosting mother.

Al salir repetimos lo de comer en el parque, creo que va a ser tradición, y después al museo arqueológico nacional, a la biblioteca nacional, y al Trinity College, que es la Universidad de aquí y flipas lo bonito que es el campus, en el centro de Dublín, todo de piedra, con zonas verdes y jardines por todos lados. Además ahí esta la Library que tiene tropecientos libros antiguos, a los que no te puedes acercar a menos de dos metros y el libro de Kells, que es el más antiguo de Irlanda. Normalmente hay que pagar 7€ por entrar, pero sólo quedaban cinco minutos y el guardia nos dejo pasar, a Sandra, una chica de Guadalajara, y a mi, y lo vimos todo, que daba tiempo. Impresionaba bastante el montón de libros que había, y la sala era muy bonita. Se ve en la foto.

Después a Temple Bar, a una cervecería, la pinta de guiness que no falte, a 4.75 pero bueno, no he venido aquí para ponerme ahorrativa…y con dos hombres músicos, tocando la guitarra y el violín y a veces cantando, la música típica irlandesa. Por cierto que el camarero era del Real Madrid, y puso en la tele (sin sonido) un programa en el que sólo salían resúmenes de los últimos partidos del Madrid. Muy guay.

Lo más coñero fue una dublinesa alcoholizada perdida con su botella de Jack Daniells en la puerta de un supermercado diciéndole a uno de los chicos de nuestro grupo, medio en español, medio en inglés, que era muy guapo, que si tenía novia, que ella acababa de finish con el suyo y que se estaba emborrachando… que risas, que loca la tía.

En Temple Bar había peña tocando el jambé. Un sonido conocido entre tanto idioma extranjero.

Bueno, lo dejo por hoy, que tengo homework y se me hace tarde.

3 comentarios

di -

al orsuvi, viva viva, que nos queda cerquita, y nos ha dado suerte...

Casiope00 -

Ola
La verdad es que eso del spanglish parece que se te da bien. Estas pillando lo de la mezcla ideomática. Seguro que estás en Dublin y no en Miami donde la práctica es habitual? Bueno, la biblioteca tiene pinta de Dublinesa :)
Por cierto, eso del jambé que es? algo relacionado con el jamón serrano? saben algo del pata negra esos borrachines de Guinnes?
Publicar Publicarei, co viño de clarexaaaaaaaaar
Pásalo bien, y no mires con quien.
PD: por si los resúmenes del Madrid eran de hace años, el Madrid sigue ganando partidos, el último en champions, 2-1. Este año vemos la final de la Décima en el Orsuvi, rodeados de catalanes.

larita -

ola peke.
k fuerte lo tuyo k solo llevas tres días y ya pones FINISH mezclado con español me estás recordando a alguien very caro jejeje
me alegro de k te empanes de bastante. Te escribo akí por si no lees el correo ya que te escribí dos y no me contestas jooooooo
la foto esa es de la biblioteca esa? k monaaaa
y comeis en el parque?k de película jeje
espero k estés bien
Un besote enorme peke
Cuidate