Blogia
desde aquí desde mi sofá

2o día en Dublín

2o día en Dublín

Un poco mejor todo...

Ya tengo coleguillas, no está mal para lo seca que soy... buena gente la mayoría (o eso parece al menos). Ya estamos planeando visitar Cork y los alrededores los findes, y a dónde vamos al salir de la escuela todos los días… mola.

Pero sigo sin entender ni papa de lo que me dice la señora host family, yo creo que no habla inglés, porque me entiendo con la gente de la calle, los autobuseros, los profesores (lógicamente), incluso con una francesa con la que conversé hoy... pero a la casera nada nada nada.

Estoy a tomar por culo de la escuela. Tengo que coger DOS autobuses para llegar, y pasear unos cinco minutos entre parada y parada. Vivo en las afueras de todo. Pero la zona mola. Son todo casitas adosadas de dos en dos, con jardincitos, con niños paseando en bici, que la dejan en la puerta sin miedo a que se las manguen… si hasta vi un caracol!!
La escuela está bastante en el centro. Nos hicieron un grammar test y un speaking test individual. Después hacían la media, y de ahí te mandaban a la clase que te tocara. Me debió salir perfecto el grammar test, porque el "spikin" fue muy mal, muy muy mal, y aún así estoy en el nivel intemedio. Creo que hay dos para abajo y dos para arriba. Ains, qué mal está el nivel educativo español a nivel oral de inglés!! y qué lejos me ha quedado la Trebolle explicando las oraciones condicionales y los pasados compuestos!!

La comida y en general todo es muy caro… pero la ropa es barata. Hay rebajas en todos lados.

Y el tiempo es extraño. Bueno, me arrepiento mucho de no haberme traido la ropa de invierno invierno, porque hace pelete que flipas. Y lo mismo hace sol y una temperatura normal, como se pone a llover, y después sol otra vez, aire frío, no aire… todas las estaciones en un día dicen, pero yo no me saqué la cazadora en toda la mañana.

Hoy no vimos casi nada, el parque de Stephen´s Green (en la foto) y el centro comercial que había al lado. Y fuimos por Temple Bar, la zona de pubs más turística, pero tomamos cafés y te, que ya estábamos tiesos y la verdad no apetecía nada frío… a ver mañana…
El parque muy bonito, una zona verde muy bien cuidada, nos pillamos unos bocatas en un súper y los comimos allí, en el césped, al solcito, hasta que empezó a llover. A los cinco minutos paró y nos dimos una vuelta. Bastante gente echándose la siesta allí.
Del centro comercial lo que más me gustó fue el parking de la azotea, que se veía todo Dublín, porque aquí los edificios son todos de tres cuatro alturas como mucho, y es todo llanito, sin una sola cuesta, así que se veía todo.
Lo que más me llamó la atención es que dentro de todos los centros comerciales (2/2 que llevo visto) hay una farmacia en un lugar privilegiado, que se me hizo raro ver una farmacia dentro del CC. Y tiendas de pelucas… serán calvos los irlandeses??

Buf, me ha quedado todo bastante desordenado, pero se entiende (no cómo a mi señora casera) así que no hay problema.

Mañana más.

0 comentarios