Blogia
desde aquí desde mi sofá

mitad de camino.... sigo en Dublín, y sigo viva...

mitad de camino.... sigo en Dublín, y sigo viva...

Hola
He estado bastante liada, y cansadita de tanto paseo…

En Cork muy bien. Al principio algo agobiados, porque después de 4h y media de bus no encontrábamos hostel para los 12 que íbamos, una liada, porque aunque al principio hacía solazo, a la noche llovió (como no, si estamos en Irlanda) y no era plan dormir en la calle…
Pero bueno, al final regateamos y encontramos habitaciones en uno bastante apañadito, rebajando de 40e por persona a 30, desayuno incluido.
Lo mejor de la ciudad el campus universitario, que era muy bonito, todo verde y super cuidado.
Por la noche fiestuqui, fuimos a un pub donde estaban tocando en directo, música rock en inglés, excepto la bamba, que ya os podeis imaginar, los 6 o 7 españoles que estábamos en el bar, cantando todos emocionados y toda voz… muy guay.
Como aquí la fiesta acaba temprano demás para nuestras costumbres, después nos juntamos en nuestra habitación a jugar a las cartas, a tonterías tipo el mentiroso, el burro (varias modalidades), el culo (comemierda o hijoputa), etc… que risas… llorando todos…
Y el domingo otra vez para aquí, que llegué mallada... pero primero unas alitas de pollo picantes y unas patatas picantes también (aquí eso de que todo te deje la boca en llamas se lleva mucho) sentadas en la puerta de una vicaría (porque lo que no se llevan son los bancos)…

Esta semana estuvimos viendo los pueblecillos de los alrededores de Dublín, usando el DART, que es el tren de cercanías. 30eurazos el combinado bus-tren para toda la semana. Lunes: Howth, muy bonito, pero mucho viento y llovió, con lo que las gotas se convirtieron en armas que punzaban nuestras tiernas caritas, en un momento de locura en el espigón del puerto. Martes: Dun Laourhtry… no se escribe así, pero es que no me acuerdo ahora mismo, nosotros le llamamos don lori y listo. Muchos barquitos, y un bar muy mono donde tomé café con chocolate blanco y espumita, que sólo por eso ya mereció la pena ir. Ayer descansé, para ir comprar regalos, y porque fue la social night, y había que ir al Zanzíbar a tomar la Guinness que ya tocaba, pero los otros fueron a Bray. Y hoy Malahide, que si que me gustó un montón. Nos hizo muy bueno, tiene un castillo que es de belladurmiente o cenicienta o algo así, con un parque muy cuidadito y enorme alrededor, y un parque para niños que ya me habría molado a mi en mis años mozos.

Mañana si no llueve volvemos Howth a hacernos una ruta de 3 km por la península esta, toda por la costa, que dicen que está genial. Y a la noche fiesta loca, que ya toca.

El finde a Gallway, por lo menos el sábado, y el domingo a dormir la resaca al Phoenix Park, el parque urbano más grande del mundo, el doble de Central Park, o más.

Me quedan mil cosas por contar… no sé, que los irlandeses son muy guarros en los buses, que a última hora hay restos de comida, bolsas vacías, latas, botellas, ¡mondas de plátanos!, etc…
Nunca había entendido eso en los dibujos, yo pensaba ¿cómo va a resbalar con una piel de plátano en plena calle? Pero ahora si… los dibujos estaban rodados en Dublín… conclusión a la que llegué hoy en el 19A camino a O´Connell…

Mi host mother me dijo ayer casi no nos veíamos, que se notaba que andaba muy ocupada, el host hijo mayor quiere ser mi amigo solo para jugar en mi portátil, el host hijo pequeño ni mira para mi, la alemana quinceañera estaba triste ayer y lloraba, pero no di entendido por qué (después le dije que esperaba que estuviera mejor y me dio un abrazo muy maja) y la francesa diecinueveañera que vino el domingo me cae guay porque a ella la entiendo, pero como está en un nivel aún peor que el mío en la escuela ya no sé si hablarle más, por si al final acaba bajando yo también…

Otra cosa sobre los irlandeses/as. Se pillan unas mierdas fuera de lo normal… no tienen ningún tipo de pudor. Nunca había visto tanta policía por la noche como en Cork. Las irlandesas a partir de ciertas horas no tienen frío ni vergüenza. Andan menos vestidas que yo para ir a la playa, salen sin chaqueta directamente (hoy a la mañana estábamos a dos grados) y enseñan más de lo aconsejable para sus cuerpos (la mayoría)…
Que no por más enseñar vas ir más guapa… tengo que aprender a decir eso en inglés de forma sutil, a ver si me entienden…

Ale, a papar frío que es lo que me queda…

La foto es de casi todos los que andamos siempre, sentaditos en la estatua de O´Connel, antes de ir a la fábrica Guinness.

5 comentarios

Casiope00 -

Ola, cuantas cosas cuentas ¡¡ Me alegro que te lo estés pasando muy bien... "Que no por más enseñar vas ir más guapa"... díselo en gallego, que siempre es más contundente :)
Un beso

di -

joooo, que materialistas que soys... jeje
me lo estoy pasando pipa, la verdad, muy guay, me falta tiempo para ver cosas...
no me olvidaré de nadie... si supierais la de pelas que llevo gastado con la coña de los regalitos... me estoy dejando el sueldo
ale, me voy arreglar que hoy hay que salir
bks

Ro -

Hoy si te has esplayado eh!! menos mal que ya pense que te habian secuestrado o algo ... Un besiño wapa y por supuesto no te olvides tampoko de mi regalito.

luis -

disfruta mucho y no te olvides de mi regalito, jejeje. mmuuaaaccc

ely -

que guay di!!viva viva!!te lo estás pasando de pánico!!...al finalll...jeje!!pues por aqui como siempre, sin novedad!!
asi que las irlandesas son más pilinguis que nosotras!!jajaja!!
bueno nena me alegro un montón de que estés genial!!...cuidate mucho y piensa en tus niñas!! te queremos!!jej
un besiño...