Blogia
desde aquí desde mi sofá

Dublín

última semana en Dublín

última semana en Dublín

De vuelta en casa.

El domingo pasado, el día después de mi aventura por el barrio, fuimos al jardín botánico. Estuvo guay porque había un montón de ardillitas locas, que posaban para las fotos y se te acercaban a comer prácticamente de las manos. Muy monas ellas. Me gustaron las esculturas que había por allí, todo muy artístico, y las plantas, las flores de colores, las carnívoras, etc. También había un riachuelo de color gris cemento y patos y nenúfares. Los patos comían nueces, igual que las ardillas, no sé si por envidia o si esa es su alimentación habitual. Después dimos unas vueltecillas intentando encontrar la puerta del cementerio, que estaba al lado, y acabamos viéndolo desde fuera, con todas las cruces de las tumbas de piedra… la verdad me apetecía mucho entrar, pero ya era tarde, que nos echamos horas en el jardín botánico.


El lunes fuimos a la cárcel Kilmainham Gaol. Bueno, es una cárcel museo, y no veas que movida, que a los grupos de españoles no los dejan pasar. La verdad, fuimos bastante pardillos, porque ya sabíamos que la gente había tenido problemas para entrar en grupo, y que la solución era hacerse los tontos en plan no nos conocemos, y juntarse dentro, en la visita guiada. El caso es que entramos todos juntos y nos dijeron que no. Le preguntamos si podíamos entrar de dos en dos o así, y respondieron que estaban llenos todo el mes… así, a la cara, dejando pasar al resto de la gente, pero a los españoles no.
Después entramos por grupitos, al cabo de un rato. De algunos se acordaban, de otros no.
La visita estuvo bien, para mí algo decepcionante, pero porque la mujer guía nos iba parando en cada habitación y soltando un rollo monótono en inglés, y además con el altavoz, con lo que no le entendía nada… me perdí un montón de datos interesantes, sin los cuales la excursión se me hizo larga y pelín aburrida. Habría preferido ir yo sola, parándome a ver tranquila lo que quisiera e investigando, pero claro, eran sólo visitas guiadas.
El detalle de no dejarnos pasar por ser españoles nos tuvo muy indignados, pero había que entrar. Aún así, no me parece apropiado que en un museo a cargo del estado puedan prohibirte la entrada porque les sale de….

Al salir fuimos hasta el Phoenix Park, y estuvimos un ratillo ahí tirados. Los que no pudieron entrar a la cárcel aprovecharon para estar por ahí.

El martes Carlota, Sandra y yo fuimos a Belfast. Pillamos una oferta guay por Internet, así que nos salió igual que ir a Cork en bus, sólo que con dos horas de viaje, en vez de cuatro, y en tren, mucho más cómodo.

Miércoles de compras, que me pillé unos aritos bonísimos para los agujeros que mis padres odian de mis orejas, y después a tomar un café, porque se nos hizo tarde para ir al museo nacional, que era en principio el plan. Así que Sandra y yo nos fuimos a un sitio poco corriente, en Temple Bar, sólo que no parecía que fuera a haber nada, porque era como una galería de arte, y además, según nos explicó luego el camarero, alquilan material para hacer cortos y tienen salas de montaje, hacen audiciones, todo muy bohemio…
Lo mejor fue: las dos chantadas delante del cartel con los cafés y los precios, razonando si el mocha era caro, pero que por lo menos te asegurabas que fuera bebible, no como los otros, y yo emocionada porque había un sofacito súper cómodo libre, ahí diciendo si nos podríamos zapatear en él, cuando el camarero nos dice (en español) “si quereis os pongo un café con leche normal, o un cortado o lo que querais”. Jeje, nos reimos mucho. El chico era de Barcelona, muy majo, por cierto, nos estuvo contando sus experiencias y lo que hacía tan lejos de casa. Y nos preparó un café muy bueno.

El jueves ya sí que no me dio la olla para ir a ningún lado. Al final el catarro pudo conmigo, y eso que me fumé las clases martes (Belfast) y miércoles (camita). Así que me volví para casa, que además a la noche íbamos de paseo y quería arreglarme. Fuimos al Celtic (The Celt, en realidad). Me gustó mucho, tenían música en directo, en gaélico, que sonaba muy bien, incluyendo una de la que The Corrs hizo versión en inglés. Supongo que la que ellos cantaban sería anterior, porque estaba hecha para el gaélico. Además es sitio tenía salida a la parte de atrás, podías salir con la pinta para fumar o tomar el fresco. Al final acabamos fuera, porque se oía la música, pero no molestábamos a nadie con nuestras risas y porque era la última noche de los chicos y se habían traído una botella de negrita, que bebieron entre unos cuantos allí fuera, en pintas acabadas para disimular. En fin, lo mejor del sitio era que me quedaba al lado de la parada del bus, y no tuve que ir pateando después para volver a casa…

Y llegó el viernes y las despedidas. Íbamos ir comer juntos al St. Stephen, pero al final la gente se fue rallando, y comimos tres en la escuela. Fuimos para casita arreglarnos la cara un poco y a cenar todos juntos. Que risas…. Y cuántas lágrimas!

Cuando acabamos de cenar empezó todo el mundo a llorar… que me acabé sintiendo mal, menos mal que llegó Sandra, la de Guadalajara y así ya éramos dos diciendo “venga oh, no lloreis”. Esto fue porque los chicos ya se iban pillar el bus para el aeropuerto y no salían. Se amuermó todo el mundo tanto que acabamos saliendo Carlota, Sandra, Adrián y yo. Fuimos al Temple Bar de Temple Bar, al mítico… que ilusión. Y unos de los pocos irlandeses de pura cepa que conocimos nos explicaron cómo ahorrar la próxima vez que vayamos. Porque quiero volver.

Me fui para casa, madrugué a duras penas, y fui a buscar un taxi a la puerta del Tesco, donde siempre había taxis. Pero esta vez no. Casi me da algo. La presión saca lo mejor de uno mismo, y con unas construcciones perfectas, e incluso algo de acento les pregunté a unas chicas si sabían por qué no había taxis, si sabían el número de teléfono para llamar, etc… me dijeron, todas majas ellas, que preguntara al segurata del Centro Comercial. Entré y me encontré al irlandés más majo del mundo, que me llevó hasta el sitio exacto para parar uno, me preguntó por el walky-talky el número, y me dijo que esperara que ya iba él al Tesco a llamar uno… incluso se le puso borde al tipo que intentaba colárseme y me metió dentro… jeje. Muy majete…


Al final la maleta dos kilos de sobrepeso que no me cobraron. La había pesado en mi host-home, pero la báscula estaba en libras y no me sabía la equivalencia, así que no me valió de nada. Lo intenté con regla de tres, que si yo pesaba X kilos, la maleta Y libras, y yo Z libras… la equivalencia debería ser algo así como 1 kg = 2,2 libras. Pero no, porque la báscula marcaba libras horarias y yo eso no sé como se traduce.

Después de embarcar me estuvo dando la paliza un tipo, que por cierto conocía a una chica de mi clase. Al principio me dejé, aunque no suelo hablar con nadie así, sino poner mala cara y pasar de todo, pero el tipo me habló, me dijo que era gallego y que llevaba dos años currando en Dublín y me pareció interesante, así que le seguí el rollo, con poco entusiasmo, pero se lo seguí. Hasta que me dijo que siendo técnico de laboratorio, en GALICIA cobraba 1700, pero que dejó ese sueldo (supongo que porque le parecía poco) para irse a Dublín, sin saber hablar inglés. Que le salió bien el trueque, porque me dijo que estaba cobrando 4000e al mes. No sé, no me fío de nadie que diga lo que cobra y deja de cobrar cuando nadie se lo ha preguntado, y aún me fío menos cuando la cantidad me parece sospechosamente grande… ¿Qué técnico de laboratorio deja un trabajo indefinido, con ese sueldo? Sólo conozco a una chica que estudiara eso, pero si puede cobrar 1700e así de gorra, pues no sé para qué se metió a enfermería.

Y nada, vuelta a casa. Desde el aire Dublín está a ras con el mar, se ve raro. Irlanda es como una gota de cera verde que se enfría en el agua azul. Galicia es como una gota de mercurio verde con relieves. No es una comparación muy clara, pero yo lo pensé así y no había dormido mucho, así que va ser que tiene que valer.

Y así acabó mi viaje.

Conclusiones:

• Irlanda es guay
• Dublín es muy guay

Tengo un montón de conclusiones, sobre los irlandeses en general, pero ya es un post bastante largo de más, motivo por el cual lo voy a dejar así.

conociendo el barrio....

conociendo el barrio....

Siempre que salgo de casa enfermo. Mi madre me lo lleva diciendo años y años. Parecía que esta vez iba a ser diferente, pero al final, el tiempo cambiante y la lluvia de Dublín han podido conmigo. Aun no han ganado la guerra, sólo tengo la garganta hecha una penita y un comienzo de lo que serán dos o tres meses de tos.

El caso es que me quedé en casa, porque no me apetecía patear por Dublín, pero como me daba pena perder el día, decidí recorrerme la zona, ver las casitas de por aquí, y pasear hasta el mar, que según el Google Maps, no estaba lejos…

A los cinco minutos ya me había perdido… y eso que era: a la derecha y todo recto. Debería ser fácil, pero no. Aquí hacen falta señales de éstas, de las que avisan que no vas a ningún lado… entré y salí de esas callecillas un buen rato, volví atrás a empezar desde el principio, y encontré esas dos glorietas seguidas que marcaban la dirección correcta. Y tras mucho andar, andar y andar, llegué a… bueno, no se puede llamar mar… más bien a un terreno pantanoso, llenito de berberechos (o algo así).

Y pensé “Voy a bajar, paseo por ahí, hasta llegar al agua que se ve allá al fondo”. Veo una rampa de dos metros de ancho y tres o cuatro de largo. Bajo un par de metros, saco dos fotos con mi cutre-movil porque no tengo la cámara, doy un paso más y… los últimos metros resbalando…

No sé por qué no me dio por saltar para frenar, supongo que mi subconsciente intuyó que la inocente arena del final no era sino barro más resbaladizo aún que la rampa… gracias a Dios, después de abrirme las rodillas mil veces en mi infancia, he desarrollado un equilibrio más que aceptable, y no me caí. Podía ser muy buena la cara de mi host mother si llego embarrada de arriba abajo.

Di un par de pasos, me convencí a mi misma de que no era buena idea y di la vuelta. Conseguí subir sin resbalar. Resultado: ropa limpia, zapatillas llenas de barro. No estarían más sucias si hubiera metido los dos pies en una cagada de vaca… y el olor era menos malo, pero no mucho menos malo.

Sin embargo eso no me hizo desistir. Quería llegar al agua. Vi una casita al fondo lejos lejos, y un coche. Y decidí ir hasta alli.

El paseo era más largo por la acera que “playa” a través, pero mucho más tranquilo, así que empecé a andar, y andar, y andar, pasé por un campo de golf (y limpié mis zapatillas en él), atravesé las vías del DART dos veces, se empezó a hacer de noche… y lo conseguí. Solos yo y un pescador anónimo. Metí una mano en el agua.

La arena no resbalaba, pero mis zapatillas volvían a estar llenas de tierra, y el fondo doblado de mis pantalones lleno de bichitos saltarines de esos que hay en las playas normales. Y a todo esto, de repente era de noche, no se veía un carallo, sólo las piedrecitas blancas que contrastaban con el barro y con las piedrecitas asesinas negras, porque allí no había una mísera farola…

Conseguí volver. Contenta de ver el mar. Un pelín sucia y cansada. Decidí que la próxima aventura será con bici, con perro y con botellita de agua como mínimo. Con toda la historia fueron unas tres horas andando a buen paso y unos diez-doce km (no en línea recta, sino contando los laberintos que tienen aquí y que llaman barrios).

Conclusiones:

• El barro y el agua estancada de Sutton huelen mal
• El barro y las piedras en Sutton son peligrosas
• Es más fácil perderse de lo que parece en el Google Maps
• Irlanda tiene un césped verde y frondoso que limpia razonablemente bien la mierda de las zapatillas
• ¡¡La ignorancia es tan atrevida!!

lloviendo, como todos los dias

lloviendo, como todos los dias

Ayer llovió, asi que cambiamos Howth por el castillo de Dublín.

Aunque en principio el tema no me atraía mucho, ahora me alegro un montón de haber ido, porque me gustó mucho. Además, nos apuntamos al único tour en español, con un chico muy majo que nos pedía que le corrigiésemos y no paraba de decir: “tengo que estudiar más español”…

Y hoy era para ir a Gallway, pero no me dio la olla, así que haber si busco algo interesante para esta tarde de todo lo que me falta por ver…

Dejo una foto del castillo.

mitad de camino.... sigo en Dublín, y sigo viva...

mitad de camino.... sigo en Dublín, y sigo viva...

Hola
He estado bastante liada, y cansadita de tanto paseo…

En Cork muy bien. Al principio algo agobiados, porque después de 4h y media de bus no encontrábamos hostel para los 12 que íbamos, una liada, porque aunque al principio hacía solazo, a la noche llovió (como no, si estamos en Irlanda) y no era plan dormir en la calle…
Pero bueno, al final regateamos y encontramos habitaciones en uno bastante apañadito, rebajando de 40e por persona a 30, desayuno incluido.
Lo mejor de la ciudad el campus universitario, que era muy bonito, todo verde y super cuidado.
Por la noche fiestuqui, fuimos a un pub donde estaban tocando en directo, música rock en inglés, excepto la bamba, que ya os podeis imaginar, los 6 o 7 españoles que estábamos en el bar, cantando todos emocionados y toda voz… muy guay.
Como aquí la fiesta acaba temprano demás para nuestras costumbres, después nos juntamos en nuestra habitación a jugar a las cartas, a tonterías tipo el mentiroso, el burro (varias modalidades), el culo (comemierda o hijoputa), etc… que risas… llorando todos…
Y el domingo otra vez para aquí, que llegué mallada... pero primero unas alitas de pollo picantes y unas patatas picantes también (aquí eso de que todo te deje la boca en llamas se lleva mucho) sentadas en la puerta de una vicaría (porque lo que no se llevan son los bancos)…

Esta semana estuvimos viendo los pueblecillos de los alrededores de Dublín, usando el DART, que es el tren de cercanías. 30eurazos el combinado bus-tren para toda la semana. Lunes: Howth, muy bonito, pero mucho viento y llovió, con lo que las gotas se convirtieron en armas que punzaban nuestras tiernas caritas, en un momento de locura en el espigón del puerto. Martes: Dun Laourhtry… no se escribe así, pero es que no me acuerdo ahora mismo, nosotros le llamamos don lori y listo. Muchos barquitos, y un bar muy mono donde tomé café con chocolate blanco y espumita, que sólo por eso ya mereció la pena ir. Ayer descansé, para ir comprar regalos, y porque fue la social night, y había que ir al Zanzíbar a tomar la Guinness que ya tocaba, pero los otros fueron a Bray. Y hoy Malahide, que si que me gustó un montón. Nos hizo muy bueno, tiene un castillo que es de belladurmiente o cenicienta o algo así, con un parque muy cuidadito y enorme alrededor, y un parque para niños que ya me habría molado a mi en mis años mozos.

Mañana si no llueve volvemos Howth a hacernos una ruta de 3 km por la península esta, toda por la costa, que dicen que está genial. Y a la noche fiesta loca, que ya toca.

El finde a Gallway, por lo menos el sábado, y el domingo a dormir la resaca al Phoenix Park, el parque urbano más grande del mundo, el doble de Central Park, o más.

Me quedan mil cosas por contar… no sé, que los irlandeses son muy guarros en los buses, que a última hora hay restos de comida, bolsas vacías, latas, botellas, ¡mondas de plátanos!, etc…
Nunca había entendido eso en los dibujos, yo pensaba ¿cómo va a resbalar con una piel de plátano en plena calle? Pero ahora si… los dibujos estaban rodados en Dublín… conclusión a la que llegué hoy en el 19A camino a O´Connell…

Mi host mother me dijo ayer casi no nos veíamos, que se notaba que andaba muy ocupada, el host hijo mayor quiere ser mi amigo solo para jugar en mi portátil, el host hijo pequeño ni mira para mi, la alemana quinceañera estaba triste ayer y lloraba, pero no di entendido por qué (después le dije que esperaba que estuviera mejor y me dio un abrazo muy maja) y la francesa diecinueveañera que vino el domingo me cae guay porque a ella la entiendo, pero como está en un nivel aún peor que el mío en la escuela ya no sé si hablarle más, por si al final acaba bajando yo también…

Otra cosa sobre los irlandeses/as. Se pillan unas mierdas fuera de lo normal… no tienen ningún tipo de pudor. Nunca había visto tanta policía por la noche como en Cork. Las irlandesas a partir de ciertas horas no tienen frío ni vergüenza. Andan menos vestidas que yo para ir a la playa, salen sin chaqueta directamente (hoy a la mañana estábamos a dos grados) y enseñan más de lo aconsejable para sus cuerpos (la mayoría)…
Que no por más enseñar vas ir más guapa… tengo que aprender a decir eso en inglés de forma sutil, a ver si me entienden…

Ale, a papar frío que es lo que me queda…

La foto es de casi todos los que andamos siempre, sentaditos en la estatua de O´Connel, antes de ir a la fábrica Guinness.

6o día

No sé en qué ocupo el tiempo pero no doy hecho nada… que no me da tiempo.

Ayer fuimos a la Guiness Storehouse, que guay está, me encantó.

Hoy a la Catedral de San Patricio, y a dar vueltas organizando lo de ir a Cork mañana… total, que me pasaré el finde fuera, pero cuando encuentre tiempo, editando esto para completar…

Pues nada, que me encanta Dublín, que cada vez entiendo mejor a la gente y que añoro algunas cosas que no hay aquí…

4o día...

4o día...

Hoy fue la Social Night, así que me voy para camita y mañana ya cuento...

3er día 18 de septiembre

3er día 18 de septiembre

Hoy fue un día interesante.

La escuela mejor que ayer, que ya me enteré de algo. Las clases son bastante entretenidas y se pasan rápido, porque estás todo el rato haciendo juegos y son participativas al 100%. Ya hasta hablo con los no-spanish y le pregunto a la profe. En general me voy acostumbrando a escuchar inglés. Casi entiendo un poco de lo que me dice mi hosting mother.

Al salir repetimos lo de comer en el parque, creo que va a ser tradición, y después al museo arqueológico nacional, a la biblioteca nacional, y al Trinity College, que es la Universidad de aquí y flipas lo bonito que es el campus, en el centro de Dublín, todo de piedra, con zonas verdes y jardines por todos lados. Además ahí esta la Library que tiene tropecientos libros antiguos, a los que no te puedes acercar a menos de dos metros y el libro de Kells, que es el más antiguo de Irlanda. Normalmente hay que pagar 7€ por entrar, pero sólo quedaban cinco minutos y el guardia nos dejo pasar, a Sandra, una chica de Guadalajara, y a mi, y lo vimos todo, que daba tiempo. Impresionaba bastante el montón de libros que había, y la sala era muy bonita. Se ve en la foto.

Después a Temple Bar, a una cervecería, la pinta de guiness que no falte, a 4.75 pero bueno, no he venido aquí para ponerme ahorrativa…y con dos hombres músicos, tocando la guitarra y el violín y a veces cantando, la música típica irlandesa. Por cierto que el camarero era del Real Madrid, y puso en la tele (sin sonido) un programa en el que sólo salían resúmenes de los últimos partidos del Madrid. Muy guay.

Lo más coñero fue una dublinesa alcoholizada perdida con su botella de Jack Daniells en la puerta de un supermercado diciéndole a uno de los chicos de nuestro grupo, medio en español, medio en inglés, que era muy guapo, que si tenía novia, que ella acababa de finish con el suyo y que se estaba emborrachando… que risas, que loca la tía.

En Temple Bar había peña tocando el jambé. Un sonido conocido entre tanto idioma extranjero.

Bueno, lo dejo por hoy, que tengo homework y se me hace tarde.

2o día en Dublín

2o día en Dublín

Un poco mejor todo...

Ya tengo coleguillas, no está mal para lo seca que soy... buena gente la mayoría (o eso parece al menos). Ya estamos planeando visitar Cork y los alrededores los findes, y a dónde vamos al salir de la escuela todos los días… mola.

Pero sigo sin entender ni papa de lo que me dice la señora host family, yo creo que no habla inglés, porque me entiendo con la gente de la calle, los autobuseros, los profesores (lógicamente), incluso con una francesa con la que conversé hoy... pero a la casera nada nada nada.

Estoy a tomar por culo de la escuela. Tengo que coger DOS autobuses para llegar, y pasear unos cinco minutos entre parada y parada. Vivo en las afueras de todo. Pero la zona mola. Son todo casitas adosadas de dos en dos, con jardincitos, con niños paseando en bici, que la dejan en la puerta sin miedo a que se las manguen… si hasta vi un caracol!!
La escuela está bastante en el centro. Nos hicieron un grammar test y un speaking test individual. Después hacían la media, y de ahí te mandaban a la clase que te tocara. Me debió salir perfecto el grammar test, porque el "spikin" fue muy mal, muy muy mal, y aún así estoy en el nivel intemedio. Creo que hay dos para abajo y dos para arriba. Ains, qué mal está el nivel educativo español a nivel oral de inglés!! y qué lejos me ha quedado la Trebolle explicando las oraciones condicionales y los pasados compuestos!!

La comida y en general todo es muy caro… pero la ropa es barata. Hay rebajas en todos lados.

Y el tiempo es extraño. Bueno, me arrepiento mucho de no haberme traido la ropa de invierno invierno, porque hace pelete que flipas. Y lo mismo hace sol y una temperatura normal, como se pone a llover, y después sol otra vez, aire frío, no aire… todas las estaciones en un día dicen, pero yo no me saqué la cazadora en toda la mañana.

Hoy no vimos casi nada, el parque de Stephen´s Green (en la foto) y el centro comercial que había al lado. Y fuimos por Temple Bar, la zona de pubs más turística, pero tomamos cafés y te, que ya estábamos tiesos y la verdad no apetecía nada frío… a ver mañana…
El parque muy bonito, una zona verde muy bien cuidada, nos pillamos unos bocatas en un súper y los comimos allí, en el césped, al solcito, hasta que empezó a llover. A los cinco minutos paró y nos dimos una vuelta. Bastante gente echándose la siesta allí.
Del centro comercial lo que más me gustó fue el parking de la azotea, que se veía todo Dublín, porque aquí los edificios son todos de tres cuatro alturas como mucho, y es todo llanito, sin una sola cuesta, así que se veía todo.
Lo que más me llamó la atención es que dentro de todos los centros comerciales (2/2 que llevo visto) hay una farmacia en un lugar privilegiado, que se me hizo raro ver una farmacia dentro del CC. Y tiendas de pelucas… serán calvos los irlandeses??

Buf, me ha quedado todo bastante desordenado, pero se entiende (no cómo a mi señora casera) así que no hay problema.

Mañana más.

Duda adaptador

me he comprado un adaptador
la salida es 2p sin tierra
el cargador del móvil me funciona, el cargador del portatil no...
que pasa? no funciona si no tiene la T?? soy ñu??

por cierto, gracias a los que me han comentado (buena gente) muy mal los que no

editado: resulta que fundí el fusible de un amperio del adaptador con el portatil, y que solo había repuestos de 13A y no me caben, así que pasamos del Tesco (como carrefour pero de aquí) y voy buscar en una tienda normal mañana... ains

1er día en Dublín

Buf.
No entiendo nada… bueno, muy poco… el niño mayor (al final es niño) me preguntó si me gustaban los champiñones y me costó de carallo… quiero entender a alguien…

En el avión iba mucha gente de lo de la beca, chicas que decían “deberíamos llevar un letrero que ponga MEC” y a mi me tocaron al lado dos cuarentonas irlandesas… no podía tocarme alguien a quien entendiera, no…
Ains… que tres semanas más perras me esperan…

Está lloviendo, lo cual se supone que es lo normal, no?

Se me salió toda la espuma del bote en la maleta… afortunadamente no se me mojó gran cosa: la toalla, las botas, el libro de Dublín y los regalitos de los niños un poco… creo que le gustaron de todas formas. Ah, y el paraguas mucho.

Me acaba de decir la jefa que hay Internet… viva viva… a ver si averiguo cómo se conecta… aunque como no tengo adaptador tampoco es cuestión de gastar la batería tontamente… parece maja… pobre, no le entiendo nada…

Tengo que comprarme un adaptador ya, si alguien sabe cómo se dice, yo encantada de la vida lo tomo como mío... y dónde se compran esas cosas? tenía que habérmelo traido de casa, pero alguien me dijo "ya lo comprarás allí"... Cuando me quede sin móvil si que me da algo...

Cuánto domingo me queda aún por delante... si no fuera que mi paraguas aún tiene espuma me animaba a salir.

Ale, me voy a tomar el aire, así me moje... me encantaría saber decir me voy de paseo...

besos

señor Manoel Da Costa y Dublín

Le acabo de mandar correo a mi señor director de proyecto... que nervios... a ver que me dice...

Esta va aser mi familia durante tres semanas (espero que Samantha dé bien de comer):

Samantha and her husband have two sons, Eoin born 23/11/00 and Matthew born 30/02/03.
Samantha is a homemaker and enjoys walking, while Jim is a taxi driver and his interest is gaelic
football. The Forbes family are very friendly and welcoming. They live in Clarehall which is
situated on the northside of Dublin. The buses for the city are but a few minutes walk and
there are also shopping centres nearby.

10 km de la casa al centro... voy papar más autobús que nada...